Ender Vielma

Biografía

El guitarrista Venezolano Ender Vielma se inicia en la música como estudiante de piano en la académia Santa Cecilia a los 5 años de edad, tres años despuésinicia sus estudios de guitarra clásica bajo la tutela del maestro Leovigildo Díaz en la escuela de música de la Universidad de los Andes.

 

En el año 2012 concluye la licenciatura en Música mención Guitarra Clásica con la distinción de Summa cum Laude con el Prof. Carlos Oballos en la Universidad de los Andes- Venezuela. En 2015 finaliza una maestría en ejecución instrumental -Guitarra Clásica en la Hochschule für Musik Saar en Alemania bajo la dirección del Prof. Stefan Jenzer con la distinción de Summa cum Laude y en 2018 igualmente con una distinción de Summa cum Laude culmina una Maestría en Música contemporánea con el Prof- Dr. Stefan Litwin en Saarbrücken-Alemannia.

 

Actualmente cursa el último semestre del Examen de concertista  en Universidad del Saarre-Alemania, y desde el año 2014 está a cargo de la cátedra de Guitarra Clásica de la escuela de música Herzog Christian en Zweibrücken-Alemania.

 

Durante su formación profesional ha recibido cursos de perfeccionamiento con los maestros Costas Cotsiolis, Luis Zea, Gabriel Bianco, Lorenzo Micheli, Marcin Dylla, Alvaro Pierri, entre otros.

 

Ender Vielma ha realizado conciertos como solista y en diferentes ensambles (Duo Encuentros, Estudiantina Universitaria ULA, Differtensaitenspielkreis) en Venezuela, Colombia, España, Italia, Ciudad del Vaticano, Suiza y Alemania.

 

En 2010 recibe un reconocimiento otorgado por el Ateneo de Ejido en el marco del Festival de Cuerdas; en 2011 es becado por el DAAD; en 2015 recibe la beca de culminación de Maestría de la HfM Saar; en 2016 se convierte en becario del Verein Music Live Now Yehidi Menuhin en Saarbrücken-Alemania.